¿Cómo fumigar termitas en casa con remedios caseros?

Las plagas de insectos pueden llegar a ser un problema serio si no se le pone remedio y con las termitas siempre debemos extremar el cuidado.

Lógicamente cualquier plaga de insectos no es bien recibida en casa, pero las termitas son las peores, se pueden convertir en tu peor pesadilla, ya que unos insectos tan insignificantes son capaces de acabar con todos tus muebles y la estructura de tu casa en un santiamén, en un periodo de dos o tres años, si no les pones oposición.

✅ Cómo prevenir eliminar termitas en casa

Las casas son una de las inversión más grandes e importantes que hacemos en nuestra vida.

Por lo cual sería conveniente conservarla en las mejor condiciones e eliminar cualquier tipo de plaga que aparezca de manera rápida y certera.

Si no lo consigues no pierdas tiempo y ponte en contacto con una empresa que realice desinsectaciones de termitas en Madrid, que te asesore y sea capaz de acabar con tu problema.

Siempre es mejor prevenir que curar, por lo tanto mantén tu hogar seco, ya que las termitas necesitan agua para vivir.

1️⃣ Repelente para termitas

A la hora de pintar compra un repelente y mézclalo con la pintura. Con esto te asegurarás no verlas jamás, este repelente es trasparente y es fácil de encontrar en el mercado.

Si sospechas que tienes visita en casa de las termitas, debes realizar en primer lugar una exploración de la infestación.

En ocasiones es fácil de detectar las termitas, ya que encuentras pequeños boquetes en los muebles y estos empiezan a debilitarse, pero en otras ocasiones no te das cuenta quizás hasta que sea demasiado tarde y tus pertenencias de madera sea imposible recuperarlas.

Para averiguar si tienes un plaga en casa, necesitas mucha luz, por tanto hazte con una linterna y además necesitaras una vara fina, puede ser un bolígrafo o un destornillador.

Dirígete a tus vigas o muebles de madera y busca espacios o aperturas donde puedas introducir la vara. Hurga en el hueco encontrado que puedan estar, con la intención de que salgan estos insectos o encontrar algún nido.

Si no logras sacarlas, fíjate bien si hubiera excrementos. Son unas bolitas pequeñas y marrones.

Puedes intentar deshacerte tú mismo de las termitas, siempre que no sea una plaga muy avanzada.

2️⃣ Trampa de cartón

Una de las opciones es hacerles una trampa con cartón. Colócalas cerca del nido si lo has localizado o sino cerca de los muebles en los que están “trabajando”.

Amontona cartón y mójalo, centenares de están irán a comerse el cartón, en ese momento debes cogerás el cartón y eliminarlo lo antes posible, una buena forma sería quemándolo en un lugar seguro.

Este proceso lo tendrás que realizar varias veces y no lograrás conseguir erradicarlas por completo, pero si quitar el grueso de la plaga.

3️⃣ Colocar los muebles a la luz solar

Otra opción es colocar los muebles a la luz solar, no siempre es posible esto, ya que las vigas de la casa o los muebles grandes será complicados o imposible sacarlos a la luz, pero puede funcionar si lo que tienes infectado es una mesa, silla o tresillo.

El proceso es sencillo, mantener la madera al sol durante tres días y las termitas mueren con el calor y la luz solar.

Si es invierno y aún no hace calor, puedes hacer el proceso contrario, congelarlas. Deberás introducir el mueble en un congelador unos tres días.

Esta opción parece descabellada, pero si tienes la posibilidad es muy efectivo.

4️⃣ Usa ácido bórico

La química también puede ser tu aliada, te puedes hacer con algún producto que contenga  ácido bórico, estos productos son los más efectivos que encontraras.

Suelen venir en sprays, su funcionamiento es simple, rocía la parte infectada con este producto y a esperar, morirán la gran mayoría, pero puede que tengas que repetir este proceso varias veces.


Estos consejos son fáciles de llevarlos a cabo y pueden ser efectivos, si no es así, no lo dudes, debe buscar un empresa de control de plagas.

Una de las más reconocidas en el sector y que cuenta con un equipo profesional y altamente cualificado es Fumigaciones Aspas, especializadas en la eliminación y prevención de los insectos xilófagos, tanto de termitas como de carcoma, hongos o lípidos.

El personal de Fumigaciones Aspas le asesorará para conseguir soluciones en el menor tiempo posible y de la manera más efectiva.

No se lo piense y contacta hoy mismo si piensa que puedes ser víctima de las termitas, actuar rápido es importante para que no se reproduzcan y deterioren tus pertenencias o casa.

Fumigaciones Aspas le hará una inspección gratuita para localizar y erradicar sus plagas Madrid, ya sea de termitas o de cualquier otros insectos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario