Cucarachas en casa: cómo detectarlas y eliminarlas

La aparición de una plaga de cucarachas en casa es algo bastante frecuente y es más común de lo que muchos pensamos. Es importante actuar de inmediato en cuanto se detecta una infestación, para de esa forma minimizar los riesgos para la salud provocados por las cucarachas.

Las cucarachas al igual que otras muchas plagas, son atraídas por los alimentos (o restos de ellos) que tiene en su vivienda o negocio.

Para las cucarachas casi cualquier cosa es comida: desde las migas de pan, restos de platos sucios, frutas y verduras podridas hasta plásticos, papel o excrementos de mascotas.

Lo más común es encontrar las cucarachas en la cocina, porque es el lugar que cumple con las condiciones necesarias para su proliferación, es su habitad ideal. En la cocina encuentran comida, agua y calor.

Así que, uno de los primeros pasos que debe tomar para prevenir la aparición de cucarachas en casa es no dejar restos comida en zonas visibles.

Las cucarachas son insectos nocturnos que suelen salir de noche a buscar alimentos, por lo que salvo que visite la cocina en horario nocturno es más probable que detecte signos de cucarachas antes que un ejemplar vivo.

Aunque si se trata de una plaga acabará viendo cucarachas a cualquier hora del día.

Si ha encendido la luz de su cocina y ha visto cucarachas correteando por sus platos, cubiertos, vasos y otros objetos que usa a diario igual tiene un problemas de cucarachas y necesita los servicios de una empresa especializada en eliminación de cucarachas.

Llámenos o envíos en email sin compromiso para concretar una inspección.

Cómo detectar cucarachas en casa

Para detectar si está sufriendo la infestación de una plaga de cucarachas debe fijarse en la siguiente serie de indicios de su presencia:

Excrementos de cucarachas

Los excrementos de las cucarachas pueden pasar bastante desapercibidos por su tamaño pero si se fija los puede detectar. Sus excremetos son como si fuera una línea de polvo negro que no llega a un 1 mm de ancho y con una longitud variable.

Manchas

La presencia de manchas en la superficie de la cocina, por los rodapiés o incluso en el interior de un mueble de cocina es un signo de que por ahí han pasado cucarachas. A veces las manchas pueden ser marrones si se trata de una zona con mucha agua o humedad.

Estuches de huevos (ootecas) y pieles desechadas

Si detecta este tipo de «elementos» en su vivienda o negocio tiene bastantes probabilidades de que se trate de una plaga de cucarachas.

Las cucarachas se reproducen de forma masiva y mudan su piel en múltiples ocasiones( hasta 8) según van creciendo.

Daños provocados por cucarachas

Otro de los indicios de las cucarachas es el daño que provocan a artículos orgánicos incluido el cuero y los libro.

Olor

Como ya era de imaginar las cucharachas no huelen a rosas sino más bien todo lo contrario, provocan un olor bastante desagradable y rancio.

Si empieza a notar olores poco agradables, igual es porque tiene una plaga de cucarachas.

Cucarachas vivas en zonas húmedas de baños y cocinas

Existen diferentes tipos de cucarachas, como la cucaracha alemana que precisa de humedad y calor. Estas las puede encontrar en las zonas húmedas como los fregaderos o platos de ducha.

Además, gracias a sus patas adhesivas, las cucaracha alemana no tiene problemas en trepar todo tipo de superficies, ya sean de cristal, metal, madera, etc. Por eso es recomendable tapar el desague de fregaderos o lavabos por la noche.

Cucarachas en el sótano

A parte de cocinas y baños, el sótano o drenajes es otro de los lugares donde proliferan las cucarachas. Este es el caso de las cucarachas orientas que no tiene problemas en sobrevivir en condiciones más frías y húmedas. Aunque no tiene la misma capacidad de escalar que la cucaracha alemana es capaz de subir por superficies rugosas como ladrillos o madera.

Cómo eliminar las cucarachas en casa

Para eliminar cucarachas puede emplear diferentes remedios caseros o insecticidas disponibles en el mercado, pero si se trata de una plaga de cucarachas le será complicada eliminarla porque solo conseguirá deshacerse de las cucarachas que vea y no de su nido ni de las que están escondidas. Por lo tanto los más probable es que sea cuestión de tiempo que vuelvan a aparecer.

Si ya ha pasado por esta fase y no ha conseguido deshacerse de ellas, puede contactar con Fumigaciones ASPAS para solicitar presupuesto de una desinsectación en Madrid.

[Total:1    Promedio:5/5]