¿Cual es la mejor medida a tomar para impedir que las plagas invadan su tienda?

¿Cual es la mejor medida a tomar para impedir que las plagas invadan su tienda?

Suele ocurrir que tiendas pequeñas de diferentes productos alimenticios, panaderías, carnicerías sufren, los ataques de plagas de insectos (hormigas, cucarachas, insectos de productos almacenados) además de, los ataques de roedores. Fumigaciones Aspas le recomienda realizar un control de plagas mendiante una serie de medidas para evitarlos.

Cada año los perjuicios causados por las diferentes plagas en pequeñas tiendas se calculan por miles de euros, la pérdida de una buena reputación y, como consecuencia, la pérdida de clientes.

¿Cuáles son las plagas que afectan a los pequeños comercios?

La mayor amenazada viene de cucarachas, ratas, insectos voladores, moscas, roedores e insectos que aparecen en productos almacenados:

Te contamos algunas de las plagas que aparecen en comercios si no se realiza la correcta fumigación o mantenimiento.

#Cucarachas

Las cucarachas contaminan alimentos, dejan excrementos, otro elemento que se desconoce es la saliva por cualquier sitio, todo ello hace que pasen y provoquen alergias en personas sensibles. Las cucarachas más frecuentes suelen ser las llamadas americanas, que se suelen confundir con las inglesas, y que entran normalmente por los sumideros, o las puertas traseras de los almacenes, también por conductos de ventilación no saneados correctamente. Es importante contratar un servicio de fumigación de local en Madrid trimestral.

#Mosca de la fruta

La mosca de la fruta suele perjudicar a la fruta ya que la pica. Esto produce daños en la misma, y un deterioro en su imagen, aumenta las pérdidas de los propietarios de pequeños negocios.

#Roedores

Es de las plagas más temidas: ratas y ratones. Pueden aparecer en cualquier sitio y/o momento. De los problemas más comunes de supermercados y grandes almacenes (sobre todo en edificios antiguos). Estos se esconden en los almacenes, también debajo de estanterías para cuando cierra el supermercado, roer todo lo que encuentran: cartones, cables, fruta, etc.

No solo es un problema de tiendas de alimentación, sino que en otro tipo de almacenes también se pueden encontrar ratas o ratones cobijados.

#Insectos de productos almacenados

Suponen una auténtica pesadilla para hornos, panaderías y pastelerías.

La alimentación y el refugio de los insectos son esenciales para que la plaga sobreviva. La mayoría de los casos es en la actividad relacionada con la venta de productos alimentarios, los organismos nocivos se pueden encontrar de todo.

El mejor consejo para impedir que las plagas invadan su tienda

Como podemos ver en el artículo, el mejor consejo que le podemos dar es que contrate un servicio de control de plagas, muy importante no solo en este sector sino en todos, los que se pueden ver afectado por estar a pie de calle.

Ningún establecimiento puede impedir la invasión de una plaga, si no cuenta con profesionales del sector de control de plagas. Al contar con un profesional garantiza una atención personalizada a cada cliente, además de un trabajo serio y rápido.

Todos los comercios y tiendas deberían tener en su agenda el teléfono de una empresa de control de plagas, que les ayude a tener un certificado de control de plagas. Por supuesto, una empresa de este tipo debe estar autorizada por el Ministerio de Sanidad como actualmente está Fumigaciones Aspas.

Tenemos amplia y dilatada experiencia en el sector, y nos hemos ganado, en todo caso, la confianza por parte de nuestros clientes.

Si tiene alguno de estos problemas en su tienda, o supermercado, contacte rápidamente, sin dilación con nosotros. Solicite presupuesto sin compromiso.

Recuerde que Fumigaciones Aspas, actuamos en toda la provincia de Madrid.

[Total:0    Promedio:0/5]