¿Por qué aparecen las ratas y ratones en la casa?

¿Por qué aparecen las ratas y ratones en la casa?

Es habitual que se encuentre alguna que otra rata o ratón en su vivienda en algún momento de su vida, que no cunda el pánico, a todos nos ha podido pasar.

Veamos algunas de las causas por las que aparecen los ratones y qué podemos hacer para ahuyentarlos o deshacerse de ellos.

❓ ¿Por qué tenemos ratas y ratones en las ciudades?

Las causas de tener ratones y ratas indeseadas por nuestras casas pueden variar, ya que, incluso teniendo un piso limpio, pueden visitarte igual; quizá influya el hecho de tener un jardín, vivir en un primer piso… No merece la pena pararse a darle vueltas. Lo que hay que hacer es actuar cuanto antes.

Los ratones y ratas pueden subir por las escaleras, andar por cables o alambres, escalar paredes e incluso nadar por el agua de la red de alcantarillado (¡cuidado, podría encontrarse con una rata en su váter!) para conseguir entrar a su vivienda.

Los ratones y ratas pueden adaptarse al medio sencillamente, porque en lo referente a buscar calor, refugio y comida son incansables, y precisamente su vivienda cuenta con todos estos componentes.

Es por ello por lo que durante el otoño y el invierno dichos elementos se hacen más necesarios y aumentan las probabilidades de que se encuentre algún ratón o rata en su casa.

eliminación de ratas Madrid

Quizás, ahora mismo, los ratones estén buscando la oportunidad de entrar en su casa mediante una rendija que hayan encontrado.

Por ello, tiene dos opciones: convertirse en un auténtico manitas y arreglar cualquier clase de desperfecto en su casa, o sellar cualquier escondrijo o rendija, o puedes también contratar un servicio de desratización, para que una empresa de control de plagas se encargue de todo.

No obstante, hay gente para todo, es decir, hay quienes les da igual vivir con ratones y a los que no, pero seguro que si está leyendo este artículo es porque no los ha recibido de buen agrado, así que le vamos a ofrecer un par de soluciones para librarse de ellos.

🤔 ¿Qué hacer si tiene ratones y ratas en casa?

La primera de ellas es el veneno. Suele ser efectivo, aunque sus efectos no son inmediatos, ya que tiene que pasar un tiempo hasta que el ratón muere.

Sin embargo, hay que tener cuidado de que el ratón no esparza el veneno por los lugares por los que se desplaza, como por ejemplo la cocina, donde están los alimentos que luego tomaremos.

Entre sus principales desventajas tenemos el reemplazar diariamente el veneno, que a la muerte del ratón podemos no saber dónde está…

Hay trampas caseras que puede encontrar en Google o Youtube perfectamente, pero la mejor solución, sin duda alguna, es pedir ayuda a una empresa de control de plagas.

Si se encuentra en Madrid puede consultar nuestro servicio de desratización que ofrecemos en todo Madrid.

Nosotros acudiremos a sus instalaciones y aplicaremos las medidas necesarias para eliminar los ratones y ratas que haya en su casa, y asesorarles para que no vuelvan a entrar.

❌ Consejos para impedir la entrada de ratones y para su eliminación

  • Si queremos elaborar trampas caseras podemos utilizar como cebo queso, pan, avena, chocolate, mantequilla o carne.
  • Las trampas deben colocarse en lugares de escasa cobertura porque a los ratones no les gusta andar por espacios muy abiertos.
  • Tapar cualquier agujero, por pequeño que sea. El material debe ser resistente, como por ejemplo un cristal.

Si lo que queremos es evitar directamente que entren a la casa, debemos guardar la comida en los armarios o limpiar la tostadora con regularidad para no dejar migas.

Todo esto evitará que huelan la comida y tengan ya un motivo para entrar.

🐀 Algunas curiosidades sobre los ratones

  • Los ratones son listos: Tienen memoria, asocian la ingesta de veneno con la muerte y esquivan algunas trampas.
  • La ingesta de alimentos de un ratón no supera los 15g al día, esto quiere decir que necesitan comer muy poco para sobrevivir.

Esperamos que el artículo le haya sido de interés, si tiene un problema con los ratos en su casa contacte con nosotros sin compromiso.

[Total:75    Promedio:3.3/5]