Por qué se debe fumigar en las empresas

Por qué se debe fumigar en las empresas

En este artículo queremos resaltar la importancia de las fumigaciones periódicas en empresas.

Una de las principales razones por las que se debe fumigar en las empresas es porque las plagas de insectos, roedores y microorganismos tienen una alta capacidad de reproducción.

Además, como hay un continuo movimiento de personas, objetos, posibles residuos, cambios del clima y cambios de las circunstancias del propio lugar el combate contra plagas debe ser constante.

La frecuencia de las fumigaciones las empresas se debe determinar por un técnico teniendo en cuenta las condiciones y las plagas a combatir.

También es recomendable hacer una desinfección mensual para eliminar posibles microorganismos, ácaros y bacterias transmisoras de enfermedades.

Recomendaciones para la prevención de plagas

Por otro, también puede tomar ciertas medidas preventivas por su cuenta para evitar la aparición de plagas en su empresa o lugar de trabajo para así evitar tener que realizar fumigaciones.

✅ Limpieza, desinfección y orden

Una de las formas de evitar hacer fumigaciones es mantener el espacio de trabajo y las instalaciones limpios. En cuanto se acumula suciedad y sobre todo restos de comida, el riesgo de la aparición de algún tipo de plaga aumenta exponencialmente.

Por lo que si mantiene una correcta limpieza e higiene de su vivienda o local reducirá en gran medida las posibilidades de que aparezcan plagas.

Las zonas que más tiene que vigilar son las de la cocina, comedor, baños, zonas con humedades y almacenamiento de comida. Mantener sus pertenencias bien organizadas ayudará a la limpieza del lugar.

✅ Basura y desperdicios

La basura y los desperdicios van en relación con el punto anterior. Es importante reciclar y separar los residuos para prevenir plagas.

Al reciclar además de prevenir la aparición de plagas estará contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Una cosa que queremos destacar es que debe cerrar el contenedor o cubo de basura con una tapa. Con esa simple acción evita que cucarachas, ratas y otras plagas se cuelen para obtener alimento y proliferar.

✅ Almacenar la comida correctamente

Otra forma de prevenir las plagas es almacenar bien los alimentos para evitar que los insectos puedan acceder a ellos. Es recomendable usar tappers, botes y otros recipientes que se pueden cerrar. Y si se trata de restos de una comida o cena lo ideal es que los guarde en nevera.

Uno de los mejores repelentes para cucarachas, hormigas y otros insectos es no tener nada que los atraiga.

✅ Mosquiteras en las ventanas

Para evitar que entre los mosquitos y moscas dentro de su habitación u oficina puede colocar mallas en las ventanas. De esa forma puede abrir la venta sin tener que preocupares de que entren toda clase de mosquitos, polillas o moscas al interior de su local o casa.

✅ Proteger los conductos de ventilación

Una forma de protegernos de la entra de insectos y ratas es colocar mallas o rejillas en los conductos de ventilación ya que seule ser una de las entradas más comunes de ratas y ratones.

✅ Sellado de grietas

Tampoco hay que olvidarse de tapar cualquier agujero en paredes y techos por los cuales podrían entrar ratones, insectos o incluso aves como las palomas.

✅ Cuidado con los animales de compañía

Es muy común tener un perro, gato o algún otro animal de componía en casa pero hay que tener cuidado y prestar atención sobre todo cuando son animales que salen a la calle.

Porque pueden contagiarse de alguna plaga como pulgas o chinches que luego puede llegar a extenderse por toda la casa.


En caso de que ya esté sufriendo las consecuencias de algún tipo de plaga en Madrid, puede ponerse en contacto con nuestra empresa de control de plagas y le ayudaremos a deshacerse de ella.

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario