Que hacer antes y después de una fumigación de plagas

Cada cierto tiempo y de forma eventual, se hace necesario un servicio de fumigación para evitar la presencia de plagas en nuestras instalaciones y alejar de nosotros los riesgos para la salud que ellas mismas conllevan.

Una fumigación, cuando es realizada por especialistas como los de Fumigaciones Aspas, resulta altamente efectiva para erradicar plagas y otras pestes.

No obstante, es fundamental seguir una serie de pautas y recomendaciones antes y después de la fumigación para alcanzar el mejor resultado.

Cuando procedemos a realizar la fumigación, pretendemos que tenga un efecto residual sostenido a largo plazo, para lo cual es importante seguir una serie de recomendaciones.

✅ Cosas que hacer antes una fumigación

Antes de contratar una fumigación en su vivienda es recomendable que realice las siguientes acciones para dejar preparado antes de que lleguen los exterminadores de plagas.

Limpieza exhaustiva

Antes de fumigar se aconseja limpiar en profundidad aquellas áreas donde se tiene constancia de la presencia de plagas: roperos, fregaderos, cocina, almacén y sin olvidar las paredes y rodapiés.

Almacenamiento de utensilios de cocina

Deben de ser guardados en lugares seguros o cubiertos con un material impermeable. En la mayoría de las ocasiones, los cubiertos se guardan en lugares donde aparecen insectos y plagas, por lo que es muy importante la fumigación en esos lugares.

Guardar los alimentos

Es importante guardar los alimentos herméticamente en bolsas o tappers, incluso dentro del frigorífico. En el caso de que algún alimento quedase descubierto durante la fumigación, lo mejor es desecharlo.

En cuanto a frutas y verduras, hay que lavarlas con abundante agua y jabón antes de consumirlas.

Proteger artículos de valor

Los objetos tecnológicos y electrónicos deben de ser correctamente protegidos: computadoras, móviles, impresoras…

Desalojar durante dos horas la casa o establecimiento comercial de personas y animales

Si tiene alguna pecera, se han de tapar con un paño húmedo.

✅ Qué hacer después de una fumigación

Una vez realizada la fumigación de las plagas el procedimiento a seguir es el siguiente

Esperar 60 minutos

Después del procedimiento de fumigación, hay que esperar un período de 60 minutos para abrir puertas y ventanas y lograr que el ambiente se ventile. Pasados esos 60 minutos, habrá que esperar otra hora para ingresar nuevamente al ambiente fumigado.

Tiempos adicionales

Si observamos que el rocío del insecticida aún está húmedo, tendremos que esperar un tiempo adicional.

Es necesario tener en cuenta que debemos evitar limpiar las superficies que acabamos de fumigar, ya que el efecto residual seguirá actuando contra los insectos.

Ficha de fumigación

El técnico de Fumigaciones Aspas le entregará una ficha de fumigación en la que vendrá indicado el producto que se ha empleado, la dosis y el método desarrollado.

En el caso de que experimente algún síntoma de malestar, no dude en acudir rápidamente a su centro de salud llevando esta ficha.

Nuestros servicios están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, complementando nuestras funciones normales con la protección de la salud pública y del medio ambiente.

Hay que priorizar siempre el uso de productos que sean amigables con el medio ambiente, aspecto fundamental que cada vez más influye en que el cliente quede plenamente satisfecho con el servicio recibido, el cual tendrá los mejores resultados.

Disponemos de las correspondientes acreditaciones, permisos de funcionamiento y otros requisitos demandados por la legislación vigente.

Si se encuentra en Madrid y precisa de un servicio de control de plagas, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar presupuesto o más información.

fumigación plagas Madrid

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario