Cómo eliminar hormigas en casa con remedios caseros

Cómo eliminar hormigas en casa con remedios caseros

Tener hormigas en casa resulta molesto para cualquier persona, especialmente en la cocina, donde utilizar insecticidas es peligroso para los alimentos.

Aplicar productos químicos para deshacerte de las plagas de hormigas también es peligroso para ti, tu familia y tus mascotas.

Por eso en este artículo queremos compartir algunos remedios caseros para eliminar hormigas.

En Fumigaciones Aspas realizamos inspecciones periódicas y exhaustivas para localizar el hormiguero, prestando atención a la presencia de insectos vivos, a las filas de hormigas y a pequeños montones de suciedad que indican dónde se encuentran las entradas a los hormigueros.

Una vez que hayamos encontrado el hormiguero pulverizamos con líquidos emulsionables y polvos solubles y aplicamos geles insecticidas.

Aunque lo mejor es llamar a un profesional para que elimine de forma rápida y eficaz la plaga de hormigas de tu vivienda, existen algunos remedios caseros que puedes probar.

Para deshacerte de los senderos de hormigas te recomendamos que mezcles tres partes de agua y una parte de vinagre en una botella rociadora y que rocíes la mezcla en cualquier lugar donde hayas visto hormigas.

Busca el lugar de donde proceden y sella todos los agujeros de entrada y salida con masilla plástica o silicona.

Con el objetivo de evitar que vuelvan a aparecer las plagas de hormigas, te aconsejamos que recortes las ramas de los árboles y los arbustos cercanos a tu casa.

Otras medidas para prevenir su aparición son no apilar leña cerca de tu casa y recortar el césped del jardín frecuentemente.

Remedios caseros para eliminar hormigas de forma efectiva

Aplicando alguna de estos remedios podrá deshacerse de las hormigas.

➤ Vinagre y agua:

Mezcla vinagre con agua a partes iguales y pulveriza con este repelente casero los caminos de entrada de la hormiga, las encimeras, las ventanas, el fregadero y todos los rincones.

Los insectos no soportan el olor a vinagre por lo que este remedio casero repelerá a las hormigas de forma inmediata.

➤ Jugo de limón:

El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas. Rocía el jugo de limón por las zonas donde veas pasar a las hormigas.

➤ Harina de maíz:

Las hormigas no son capaces de digerir la harina por lo que si la toman morirán. Esparce harina de maíz por las zonas de tu casa por las que sabes que transitan las hormigas.

➤ Polvos de talco o tiza:

Coloca polvos de talco o tiza en las zonas por las que entren las hormigas para repelerlas y mantenerlas lejos de tu casa.

➤ Hierbas y especias:

Las hojas de laurel, la canela, la pimienta negra o molida, el ajo y las hojas de menta sirven para ahuyentar a las hormigas.

Colócalas en las zonas por donde transiten las hormigas, alrededor de las ventanas y las puertas y en el interior de armarios y cajones.

Plantar hierbas aromáticas (menta, poleo menta, ajenjo, clavo, hierbabuena, romero, salvia, etc.) cerca de tu casa también es un buen repelente contra las hormigas.

➤ Bicarbonato de sodio y azúcar:

La mezcla de bicarbonato y azúcar es nociva para el cuerpo de las hormigas. En cuanto la huelan huirán de ella.

➤ Granos de café:

El olor del café repele a las hormigas haciendo que pierdan el rastro que olfateaban. Coloca los granos de café en el jardín, sobre los hormigueros y los cimientos de tu casa.

➤ Jabón y agua:

Mezcla agua y jabón y mete la disolución en una botella con aerosol. Rocía esta mezcla en las zonas de tu casa donde veas a las hormigas. Estos insectos morirán al entrar en contacto con este detergente casero.

➤ Bórax:

El bórax se consigue en droguerías y tiendas de productos de limpieza. Mezcla este producto con agua y azúcar y esparce la pasta resultante en los rincones de tu casa donde suelas ver hormigas. Renueva la pasta cuando se seque.


En Fumigaciones Aspas controlamos y eliminamos plagas de hormigas en casas además de otras plagas como las plagas de ratones o cucarachas.

Si necesitas la ayuda de los profesionales para que no vuelvan a aparecer hormigas en tu casa, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto a medida.

[Total:1    Promedio:5/5]