Desinfección y desratización en Madrid

En este artículo, hablaremos sobre dos de los principales servicios que nos demandan en la Comunidad de Madrid: la desinfección y la desratización.

Son dos servicios muy importantes para mantener la correcta higiene de una empresa y evitar posibles problemas de salud.

✅ Desratización

La desratización es la acción de eliminar roedores (ratones y ratas) que afectan a un hábitat determinado.

Se aplican procedimientos y métodos contra aquellos roedores perjudiciales para la salud humana, teniendo en cuenta principalmente a:

  • Rata gris
  • Rata negra
  • Ratón casero

Los métodos se aplicarán sobre aquellas áreas que sean foco de infección, a resaltar el subsuelo (alumbrado y redes de alcantarillado), y superficies interiores, edificadas o no.

Artículo recomendado:  Técnicas para acabar con las ratas

#️⃣ ¿Qué tipo de operaciones de desratización llevamos a cabo en Madrid?

Ofrecemos un servicio de control de plagas integral.

➤ Operaciones planificadas

Consistentes en la colocación, previamente gestionada, de porta-cebos y trampas en sus instalaciones, revisión de puntos de tratamiento y recogida de datos y elaboración de hojas de seguimiento.

Las trampas se colocarán fuera del paso de tránsito de personas o animales.

Asimismo, se le entregará al responsable de la instalación, un plano con la gestión estratégica de la colocación de las mismas.

➤ Operaciones de Mantenimiento

Con la periodicidad establecida según la diagnosis detectada, se revisarán y repondrán progresivamente los puntos de tratamiento.

➤ Operaciones de Urgencia

Puntualmente, realizaremos todas las actuaciones que sean necesarias para resolver problemas urgentes que surjan de improvisto.

Estudiamos cada caso, eligiendo la solución más adecuada teniendo en cuenta las instalaciones, zona de influencia y riesgos.

Antes de llevar a cabo un tratamiento, se elige el cebo más adecuado, la alternancia de los productos y la correcta colocación de los mismos para una máxima eficacia.

Estos programas se realizan en cualquier lugar donde existan problemas: domicilios particulares, empresas, industrias alimentarias, urbanizaciones, almacenes y municipios.

✅ Desinfección

La desinfección es fundamental en empresas de los sectores alimentario, hotelero e higiénico-sanitario como medida de prevención de enfermedades infecciosas.

La prevención, protección y eliminación de los microorganismos patógenos que las plagas pueden introducir en sus instalaciones resultan imprescindibles para proteger la seguridad e higiene de los establecimientos.

Incluimos dentro de los microorganismos a los agentes patógenos (virus, protozoo, hongos, bacterias…) que en determinados ambientes, supongan un peligro para la salud humana.

Tras el análisis de las instalaciones y zonas infectadas, se lleva a cabo el tratamiento de nebulización, proceso realizado mediante una nebulizadora que segrega líquido en gotas de entre 5-20 micras de diámetro que quedan suspendidas en el aire, cubriendo una mayor superficie al depositarse.

Artículo recomendado: Tipos de desifección

Así, aseguramos un mejor recubrimiento, reparto más uniforme del biocida y mayor poder de penetración.

En función de la situación de infección que se diagnostique, dicho proceso se repetirá con la periodicidad que establezcamos.

Los servicios de desinfección se presentan como un complemento a los servicios de control de plagas.

Fumigaciones Aspas cuenta con maquinaria especial diseñada para llevar a cabo una limpieza e higiene adecuada, la cual precede a una buena desinfección, que se realiza con agentes químicos.

Los desinfectantes que empleamos tienen el fin de reducir los organismos nocivos a un nivel que no dañen la salud ni la calidad de los bienes perecederos.

Se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos o superficies, para tratar y prevenir infecciones.

Las infecciones se pueden localizar en cualquier entorno, no únicamente en el industrial, como por ejemplo fuentes de exterior, aspersores o conductos del aire acondicionado.

La sanidad ambiental es fundamental para evitar enfermedades que pueden contraerse mediante la respiración de aire contaminado.


Si precisa de un servicio de servicios de desratización o desinfección en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Resolveremos sus dudas y le ayudaremos en todo lo que podamos, siendo satisfechas todas sus necesidades. Le proporcionaremos un presupuesto gratuito.

[Total:1    Promedio:5/5]