Técnicas de control de plagas

Técnicas de control de plagas

En esta entrada vamos a ver algunas de las técnicas de control de plagas más utilizadas para el control de todo tipo de plagas de insectos y roedores.

Una fumigación consiste en acciones de saneamiento y higiene ambiental para eliminar las las plagas urbanas o de campo más comunes. Plagas como cucarachas, termitas, hormigas, etc.

Según el tipo de plaga que sea y su ubicación se utilizará una técnica u otra. Ya que no es lo mismo realizar una fumigación de cucarachas en una casa que una desratización.

Muchas personas optan por adquirir algunos productos comerciales para la eliminación de plagas de su casa o incluso local.

Pero cuando hay insectos apareciendo de forma continua y en cantidades considerables es mejor llamar a un profesional que detecte la causa de su aparición y aplique métodos profesionales. Ya que de otro modo, cuanto más tarde más daño y molestias causaran.

Técnicas de fumigación

fumigaciones Madrid

A continuación, vamos a ver las diferentes métodos de fumigacion que se emplean para el control de plagas:

Aspiración:

Es una técnica que se utiliza para eliminar insectos rastreros que se encuentren en las instalaciones antes de cualquer otra técnica, siempre y cuando los insectos sean visibles a simple vista. Normalmente se utiliza después de una limpieza. Para ello se utilizan una especie de aspiradora especial para aspirar insectos y atraparlos en el interior del dispositivo que contiene un insecticida. Este método de fumigación no aporta garantías de que la plaga no vuelva a aparecer.

Normalmente se utiliza durante una desinsectación.

Nebulización:

Es una técnica que se puede aplicar tanto en exteriores como interiores pero está prohibido su uso en el sector de la alimentación, para evitar el contacto de productos químicos con el alimento.

La nebulización consiste en rociar un insecticida sobre las plantas. Para ello se utiliza un nebulizador que se rellena con insecticida y que permite controlar el tamaño de las gotas. Al igual que la aspiración también se suele utilizar durante una desinsectación.

Termonebulización:

Es un proceso en el cual se dispersa un agente químico en forma de una niebla fina. Una característica a destacar es el  tamaño de las gotas, que son menores a 10 micrones, de ahí que se forme una especie de niebla durante su uso. Es un tipo de fumigación que se emplea en zonas de difícil acceso o en puntos inaccesibles, espacios grandes techos altos, cuando con la nebulización no se puede llegar.

Cebos:

Consiste en atraer a la plaga mediante un cebo alimentario que contiene insecticida o ratoncida. El insecto o roedor entra en contacto con el insecticida mediante el consumo de alimento. Esta técnica se utiliza sobre todo durante las desratizaciones o desinsectaciones.

Pincelación:

Se utiliza en zonas muy específicas donde se sabe que pasa el insecto hacia zonas con alimentos. Lo que se hace es aplicar una laca insecticida con una brocha por esa zona de paso de los insectos.

Trampas adhesivas:

Las trampas adesivas son bastante comunes y consisten en una base pegajosa que atrae a insectos que una vez que entran en contacto quedan pegados a la superficie pegajosa. No contienen ningún tipo de insecticida y son desechables. Se pueden usar para diferentes tipo de insectos como hormigas, cucarachas, chinches, moscas, etc. No garantiza al eliminación de la plaga pero es un método de fácil aplicación y libre de insecticidas.

Repelentes electrónicos:

Son unos dispositivos electrónicos que se conectan  a la corriente eléctrica que no requieren de ningún producto químico. Producen ultrasonidos que ahuyentan a insectos y roedores del lugar en el que se encuentre conectado. Eso sí, no elimina las plagas.


Estos son algunos de las técnicas de fumigación que se utilizan para el control de plagas.

Si ha detectado que puede estar sufriendo las consecuencias de una plaga y está buscando una empresa especializada en fumigaciones en Madrid nosostros podemos ayudarle. Contáctenos y le daremos asesoramiento y presupuesto personalizado.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario